Club Noteges prevé cerrar el año con un aumento del 15% de la facturación

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 12:14


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Club Noteges, red que agrupa a un total de 511 agentes inmobiliarios de toda España, espera cerrar el año con un aumento de facturación del 15% y ampliar su red de oficinas en un 25%, informó la asociación.

La agrupación, que a 13 de septiembre lleva 2.271 inmuebles vendidos por un valor superior a los 276,8 millones de euros, facturó en 2014 un total de 20,78 millones de euros en honorarios profesionales por la venta de 3.645 inmuebles. Cuenta con un total de 40.000 inmuebles en su cartera y más de 93.000 compradores registrados por todo el país.

Club Noteges ha desarrollado la primera plataforma que introduce la realidad virtual en el mercado de la venta de inmuebles. A un coste del 10% de lo que habitualmente se comercializa la realidad virtual, Noteges facilita que las agencias y agentes inmobiliarios asociados a su red puedan ofrecer a propietarios y compradores una visita virtual a los inmuebles en ventas, ahorrando tiempo y dinero.

"Aportamos un valor añadido al trabajo de los agentes al objeto de facilitar las ventas", ha indicado el director general de Club Noteges, José Luis Jimeno.

Así, en tan sólo diez minutos un comprador puede "entrar" en más viviendas en venta de las que pueda visitar de forma convencional durante tres semanas. Tras la visita virtual el comprador, por un lado, decide qué inmuebles visitar de forma física y, por otro, el vendedor, que en todo momento está visualizando la visita, puede detectar las necesidades y gustos reales del cliente.

De esta forma, añade Jimeno, "se concreta la búsqueda de inmuebles, ahorrando tiempo y dinero al comprador, y propiciando al propietario de los inmuebles en venta la tarea de mostrar su vivienda a aquellas personas que realmente tengan interés de compra sobre ella".

TAMBIÉN DESDE EL MÓVIL

"Se trata de adaptar un sector tan convencional como el de la venta de pisos a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades reales de vendedor y comprador", subraya Jimeno, quien asegura que "esta tecnología sustituirá, en menos de un año, a los vídeos y fotografías convencionales que se usan tradicionalmente en las oficinas inmobiliarias para mostrar el inmueble".

La herramienta consiste en una aplicación desarrollada por el departamento de ingeniería del Club Noteges que permite, incluso desde el móvil, poder acceder a la práctica de las visitas virtuales.