Economía/AVE.- ACS se adjudica las obras de la llegada del AVE a Albacete por 49,81 millones

Actualizado 26/06/2007 17:50:32 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado las obras del tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante correspondiente a su paso por la ciudad de Albacete por un importe de 49,81 millones de euros.

El trazado tiene una longitud de 7,26 kilómetros y un plazo de ejecución de 21 meses. El grupo que preside Florentino Pérez abordará estas obras, promovidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a través de sus filiales Tecsa y Dragados.

El tramo a construir discurre por el término municipal de Albacete y deberá ejecutarse manteniendo las circulaciones ferroviarias que existen en la actualidad.

Como elementos singulares destacan los trabajos de ampliación de la plataforma para el haz de vías de la estación de Albacete, la construcción de dos andenes para las futuras vías AVE y la reposición de dos andenes para las vías de ancho ibérico.

Asimismo, el contrato incluye la reubicación de las instalaciones de Mantenimiento de Infraestructura de Adif, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).