Copasa acometerá el 40% del montaje de vía si el consorcio español logra el AVE La Meca-Medina

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 17:12

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Copasa cuenta con una participación del 9,8% en el consorcio de empresas españolas que se perfila como potencial adjudicatario del 'macroproyecto' de construcción y posterior mantenimiento durante doce años del AVE entre La Meca y Medina, presupuestado en 6.500 millones de euros.

En virtud de esta participación, la constructora asegura que se encargará del 40% de los trabajos de suministro y montaje de vía, y del 70% de las labores de mantenimiento, según informó la firma.

Copasa es una de las doce compañías españolas que conforman el consorcio que se perfila como posible adjudicatario de este AVE, del que también forman parte otras compañías como OHL, Cobra (ACS), Renfe, Adif, Dimetronic, Indra y Talgo. Esta última sería la encargada de suministrar los trenes que circularían por el corredor.

Según fuentes de este concorsio, el Gobierno español ha recibido una carta de intenciones del Ejecutivo de Arabia Saudí en la que comunica su intención de adjudicar al grupo de compañías españolas.

Este 'macroproyecto' incluye desde la construcción de la línea de 450 kilómetros hasta el suministro de los trenes, pasando por la instalaciones de todos los sistemas de electrificación, señalización, seguridad y telecomunicaciones.