Economía/Empresas (Ampliación).- FCC y Sacyr se adjudican una carretera en Costa Rica con una inversión de 145 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:15

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio liderado por FCC y Sacyr ha ganado el contrato de concesión de una carretera en Costa Rica por un período de 25 años, lo que supondrá una inversión de unos 145 millones de euros, informó hoy la constructora controlada por Esther Koplowitz.

Este consorcio está participado en un 35% por FCC, en la misma proporción por Sacyr, un 13% por M&S, la filial centroamericana de FCC, y en un 17% por la compañía Soares da Costa.

La compañía que preside Marcelino Oreja explicó que la carretera, denominada San José-Caldera, tiene una longitud total de 76,8 kilómetros y se divide en tres tramos. El primero de ellos se extiende durante 14,2 kilómetros, entre San José y Ciudad Colón, y cuenta con dos carriles por sentido, que se ampliarán con la construcción de un tercer carril en ambos sentidos en algunos tramos.

El segundo tramo, indicó FCC, comprende los 38,8 kilómetros que separan Ciudad Colón de Orotina, es de nueva construcción, cuenta con un carril para cada sentido y en él se han ejecutado tres importantes estructuras.

Finalmente, el tercer tramo dispone actualmente un carril por sentido que une Orotina y Caldera, aunque la constructora confirmó que se rehabilitará y mejorará en toda su longitud.

Contenido patrocinado