Economía/Empresas.- (Ampliación) Grupo Prasa toma el 5% de Realia por 90 millones

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 19:48

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Prasa ha tomado una participación del 5% en el capital social de Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, por unos 90 millones de euros, informó hoy el también grupo inmobiliario.

La operación se cierra pocos meses después de que Prasa entrara en el capital social de Metrovacesa, con una participación del 3%. En este caso, tiene cedidos los derechos políticos de estas acciones al presidente de la empresa, Joaquín Rivero.

En el caso de Realia, Prasa asegura entrar con voluntad de permanencia a largo plazo. Se trata del segundo inversor que pasa a formar parte del capital de la empresa que preside Ignacio Bayón después de su salida a bolsa el pasado 6 de junio.

La familia Sánchez-Ramade, a través de la empresa Noriega, invirtió también unos 90 millones de euros en tomar un 5% de su accionariado.

Además, el empresario Manuel Jove, antiguo propietario de Fadesa, cuenta a través de una de sus sociedades de inversión colectiva (sicav) con una inversión en Realia equivalenta a alrededor del 06,7% de su capital.

Realia está controlada por FCC y Caja Madrid, quienes a través de un 'holding' ostentan el 51% de esta sociedad con actividad tanto de promoción como patrimonial y con presencia en Francia, Polonia y Portugal.

Prasa asegura haber comprado los títulos de Realia a 6,32 euros por acción, por debajo de los 6,5 euros a los que debutó en bolsa y de los 6,55 a los que cerró en la sesión del mercado de ayer lunes. No obstante, el precio pagado supone valorar a la inmobiliaria en 1.800 millones de euros.

Con esta inversión, Prasa pretende "reforzar" la "confianza" que asegura tener en Realia. Además, la aborda en tanto la empresa desarrolla su proceso de diversificación e internacionalización.

La compañía con sede en Córdoba explicó que en la actualidad realiza "importantes inversiones" en Portugal, países del Este (Rumanía y Polonia), Africa (Marruecos y Túnez) y América (Brasil).