Economía/Empresas.- Caja Castilla-La Mancha opta por el proyecto de Joaquín Rivero ante la escisión de Metrovacesa

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:14

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha Corporación ha cambiado sus acciones de Metrovacesa por títulos de Gecina, la filial patrimonialista francesa de la compañía, en el transcurso de la oferta pública de adquisición de acciones propias (OPA) que Metrovacesa ha llevado a cabo para escindirse en dos empresas.

De esta forma, la entidad se suma al proyecto que el actual presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler emprenderán a partir de los activos que obtengan en la escisión.

Rivero y Soler recuperarán la marca Bami para integrar estos activos (unos solares en Madrid y un conjunto de edificios de Gecina París). Después realizarán una aportación de 100 millones a la nueva Bami, que se dedicará al negocio patrimonial y no descarta volver a cotizar en bolsa y expandirse por Europa.

Caja Castilla-La Mancha Corporación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha canjeado en la referida OPA 638.417 acciones de Metrovacesa, equivalentes al 0,597% de su capital por 373.446 títulos de Gecina. El canje de la operación se fijó en 0,584957 acciones de Gecina por cada título de Metrovacesa.