Actualizado 08/05/2007 20:46 CET

Economía/Empresas.- Caja Duero compra un edificio en Madrid por 84 millones para instalar su sede en la capital

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero ha adquirido por 84 millones de euros el edificio ubicado entre los números 6 y 8 de la calle del Marqués de Villamagna de Madrid, informó hoy Aguirre Newman, consultora inmobiliaria asesora de la operación.

La entidad destinará este inmueble, antigua sede de la aseguradora Winterthur, a instalar su sede general en la capital. También prevé articular un espacio singular para exposiciones de arte, especialmente de esculturas, dentro de su obra social.

El edificio era propiedad de Reig Capital, que lo enajenó a través de un proceso de subasta. El inmueble tiene una superficie de unos 7.600 metros cuadrados repartidos en cinco plantas sobre rasante y tres bajo rasante para aparcamiento.

El activo es lo que los expertos denominan un 'edifico trofeo', esto es, un inmueble muy representativo ubicado en una zona exclusiva de la ciudad.

Según Aguirre Newman, además de Caja Duero distintas entidades financieras y corporaciones habían mostrado su interés por el inmueble en el proceso de subasta abierto para su venta.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria