MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
CB Richard Ellis se ha hecho con el 51% del capital social de la también consultora inmobiliaria japonesa Ikoma, en la que mantenía una participación minoritaria desde 1999, con el fin de reforzar su presencia en este país, informó hoy la empresa.
Con la toma del control de Ikoma, que pasará a denominarse CB Richard Ellis, la compañía también persigue consolidar una base estratégica para impulsar su actividad de consultoría en el mercado panasiático, coincidiendo con la recuperación del sector inmobiliario en la zona.
El presidente y fundador de Ikoma, Tatsumi Hanaya, junto a otros miembros del consejo directivo mantendrán el 49% del capital de la nueva CB Richard Ellis Japón, que confía en alcanzar una facturación anual de 100 millones de dólares (unos 83 millones de euros).
La sociedad adquirida cuenta con una red de una veintena de oficinas y una plantilla de 800 profesionales repartidos por toda la isla, en la que en 2004 intermedió en alquileres de oficinas operaciones de inversión que, en conjunto, sumaron un millón de metros cuadrados de superficie y un valor de 885 millones de dólares.
El presidente de CB Richard Ellis, Bred White, destacó en un comunicado que con la incorporación del mercado de Tokio la consultora estará presente en 23 de las 25 primeras ciudades de negocio del mundo, entre las que se incluye Madrid, con lo que el grupo cumple así uno de los objetivos estratégicos marcados hace tres años cuando se hizo con Isignia.