Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) invertirá 149,5 millones de euros en modernizar su planta de Pensilvania

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 14:36

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cementos Portland, filial del grupo FCC, invertirá 180 millones de dólares (unos 149,51 millones de euros) en la modernización de su fábrica de Bath, en el Estado de Pensilvania de Estados Unidos, informó hoy la empresa.

Esta inversión permitirá a la planta incrementar en un 50% su producción y, a la vez, generar un menor coste energético y una mejor calidad medioambiental.

El proyecto contempla una nueva línea de fabricación integral de cemento por el procedimiento de vía seca, desde la trituración primaria en la cantera hasta el resultado final, incluyendo parques de almacenamiento y silos de producto semielaborado.

Así, la fábrica, que actualmente opera mediante dos hornos de vía húmeda con una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas, contará con un nuevo horno de vía seca, que podrá fabricar más de un millón de toneladas de cemento al año.

La cementera del grupo que controla Esther Koplowitz espera que la fábrica modernizada entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del año 2008.

Portland cuenta con tres fábricas en Estados Unidos, ubicadas en Harleyville (Carolina del Sur), Bath (Pensilvania) y Thomaston (Maine) a través de dos sociedades, Giant Cement Holding y CDN-USA.

La capacidad de las tres fábricas superará los tres millones de toneladas anuales, una vez que entre en funcionamiento la nueva fábrica. Las otras dos se encuentran ya plenamente operativas, después de haber modernizado sus sistemas de producción.

Portland ya ha presentado el proyecto de modernización de la planta de Pensilvania a las autoridades norteamericanas en un acto al que acudieron el representante del Estado, Dan Gundersen; el senador por Pensilvania, Charles Dent; el embajador de España, Carlos Westendorp, y el consejero delegado de la empresa, José Ignacio Martínez-Ynzenga.

PENSILVANIA CONTRIBUIRA CON 7 MILLONES.

Dan Gundersen, después de resaltar en su intervención el crecimiento económico del Estado entregó a Portland en nombre del Departamento de Desarrollo Económico de Pensilvania un cheque por valor de 7 millones de dólares como contribución y muestra de apoyo al proyecto de inversión.

Martínez-Ynzenga destacó el compromiso de Portland y del grupo FCC con el mercado Norteamericano y señaló que con el nuevo proyecto Cementos Portland habrá invertido más de 800 millones de dólares en Estados Unidos, un país en el que existen importantes oportunidades para seguir creciendo.

Por su parte, el embajador mostró su satisfacción por participar en un acto en el que una empresa española anunciaba una nueva inversión y señalaba proyectos de futuro, que redundarían en las buenas relaciones entre los dos países.

Contenido patrocinado