Economía/Empresas.- La demanda de indemnización de 4,3 millones del ex presidente de Colonial, vista para sentencia

Actualizado 11/11/2008 19:59:57 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proceso judicial abierto por la demanda de una indemnización de 4,3 millones de euros que el ex primer ejecutivo de Colonial Mariano Miguel solicita a la inmobiliaria quedó hoy visto para sentencia, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

El ex consejero delegado y ex presidente reclama 3,9 millones de euros por haberle cesado del cargo el pasado 18 de julio, y tres meses más de salario por no informarle del mismo con la antelación correspondiente.

Mariano Miguel fue nombrado consejero delegado de Colonial tras su adquisición por parte de Inmocaral y la fusión de ambas empresas.

Posteriormente, asumió también la presidencia del grupo una vez desde que los bancos se quedaron con los títulos del entonces presidente y primer accionista de la compañía Luis Portillo ante sus dificultades para hacer frente a sus contratos de financiación y hasta que este conjunto de entidades nombraron a Juan José Bruguera nuevo presidente.

Las mismas fuentes indicaron que las indemnizaciones que reclama Mariano Miguel son las establecidas por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del grupo inmobiliario.

De hecho, la inmobiliaria someterá a la junta extraordinaria de accionistas que celebrará este mismo mes la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra la gestión como primeros ejecutivos de la inmobiliaria del actual presidente, Juan José Bruguera, y del consejero delegado, Pedro Viñolas.

Esta iniciativa forma parte del sistema de retribución del consejo de administración de Colonial que la compañía someterá a la aprobación de la junta, convocada para el próximo 21 de noviembre.