Economía/Empresas.- Europistas estudiará la OPA de Isolux en el consejo previsto para el próximo lunes

Actualizado 31/07/2006 21:07:50 CET

Isolux prevé invitar a entrar en su oferta de compra a inversores institucionales

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Europistas ha convocado un consejo de administración para el próximo lunes, día 7, con el fin de estudiar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Isolux Corsán ha lanzado sobre el 100% de su capital social a un precio de 5,13 euros por acción, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La reunión del consejo de Europistas coincidirá con el fin del plazo para la formulación de contraofertas por esta empresa concesionaria, que actualmente se descartan tras el reciente acuerdo suscrito entre Isolux y Cintra, primer accionista de Europistas.

En concreto, la filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial se ha comprometido a vender en la OPA de Isolux la participación del 27% que tiene en Europistas incluso en el caso de que aparezcan ofertas competidoras.

La OPA de Isolux se dirige al 100% del capital de Europistas, a razón de 5,13 euros por acción, tras la mejora del 6,8% que realizó sobre el precio propuesto originalmente y que permitió el acuerdo con Cintra.

NUEVO SOCIO INSTITUCIONAL.

No obstante, la compañía de construcción e ingeniería que preside Luis Delso prevé invitar a "uno o varios inversores institucionales" a participar en su OPA sobre Europistas, según explica Isolux en el folleto explicativo de la operación.

La entrada de los eventuales nuevos socios se materializaría mediante la toma de una participación en Bendía, sociedad a través de la que el grupo ha formulado la oferta, antes o después de la liquidación de la operación.

El grupo que preside Luis Delso no venderá más del 49,9% de esta empresa, si bien aún no ha determinado si esta entrada de un nuevo socio se realizará mediante la venta de parte de las acciones que Isolux tiene en Bendía o a través de una ampliación de capital de esta sociedad.

POTENCIAR LA ACTIVIDAD DE EUROPISTAS.

En el folleto, Isolux ratifica que el objetivo de la operación es potenciar su diversificación hacia el negocio de concesiones de infraestructuras, donde actualmente ya está presente con la explotación y gestión de algunos aparcamientos en distintas ciudades de España, la autopista Madrid-Toledo (en construcción) y líneas de alta tensión en el exterior.

Sus planes para la empresa a adquirir son que mantenga su actual línea de actividad pero potenciando su actividad "aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presenten tanto en el mercado español como en el internacional".

En concreto, Isolux confía obtener a través de Europistas nuevas concesiones de autopistas y aparcamientos en los mercados donde considera existen oportunidades atractivas, entre los que citó Estados Unidos, Canadá y Europa.