Economía/Empresas.- FCC calcula que Realia salga a bolsa en el segundo trimestre de 2007

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:56

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC calcula que Realia, la inmobiliaria que controla junto con Caja Madrid, debutará en bolsa en el segundo trimestre de 2007, informó hoy el director general de administración y finanzas del grupo de construcción y servicios, José Trueba.

El directivo explicó que el grupo participado por Esther Koplowitz y su socio en esta filial inmobiliaria, Caja Madrid, actualmente trabajan conjuntamente en su salida a cotización, para la que prevén contar con los resultados de la inmobiliaria de cierre de 2006.

Realia, creada en 2000 de la integración de los negocios inmobiliarios de sus dos socios, cerró 2005 con un beneficio neto atribuible de 157 millones, un 22% superior respecto al del ejercicio precedente, y una facturación de 702 millones (+15%). Cuenta con negocios tanto de promoción como de patrimonio y concluyó el pasado año con activos valorados en unos 2.000 millones.

FCC y Caja Madrid ya anunciaron el pasado mes de mayo su intención de poner a cotizar Realia, una vez se cerrara la compra de la francesa SIIC de París anunciada en aquel momento.

La operación, ya concluida, supuso una inversión total de 586 millones de euros. En la actualidad, SIIC de París cuenta con una cartera de 37 edificios en propiedad, que suman una superficie total sobre rasante de unos 135.000 metros cuadrados, fundamentalmente en el segmento de oficinas y ubicados en los principales distritos de negocio de París.

INTERNACIONALIZACION.

Esta compra permitió a Realia proseguir con la política de internacionalización que ya le ha llevado a posicionarse en Portugal y Polonia, y entrar en el mercado patrimonialista francés, al igual que otras compañías del sector como Metrovacesa, Colonial, Testa, Fadesa y el grupo Lar, entre otras.

Además, le ha servido de plataforma para nuevas compras, entre las que destaca la reciente adquisición por 300 millones de euros de tres nuevos inmuebles en París, principalmente destinados a uso de oficinas y comercial.

Todo ello se enmarca en la estrategia emprendida por los dos accionistas de Realia para impulsar el crecimiento de la sociedad mediante "importantes adquisiciones que la permitan aumentar su masa crítica, diversificar sus líneas de actividad y crear valor para sus accionistas".