LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consorcio integrado por FCC y Emte se ha adjudicado la instalación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) en categoría I y la adecuación de cabeceras en el aeropuerto de Logroño por un importe de 6,36 millones de euros, informó hoy Aena.
Esta actuación responde a la necesidad de ampliar la pista de vuelo de los 2.000 metros actuales hasta 2.200 metros e instalar un sistema de iluminación de aproximación y del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) en categoría I en la cabecera 29.
El proyecto incluye, entre otras, actuaciones como un nuevo balizamiento de borde de pista y la construcción de canalizaciones asociadas. También contempla la instalación de un sistema de iluminación de aproximación en categoría I que se extenderá 900 metros más allá del nuevo umbral 29 y construcción de canalizaciones asociadas para el ILS.
El ILS es una ayuda a la navegación aérea en la fase de aproximación al aeropuerto, en concreto, un sofisticado sistema para realizar operaciones de aterrizaje de precisión. A través de la información que reciben los sistemas de a bordo, el piloto conoce la posición de la aeronave, su elevación y su distancia respecto de una trayectoria ideal de aproximación final al aeropuerto.
El nuevo sistema con el que contará el Aeropuerto de Logroño permitirá al avión acercarse más al aeropuerto en el momento en el que el piloto debe tomar la decisión de continuar o frustrar el aterrizaje según tenga o no la pista dentro de su campo visual.