Economía/Empresas.- FCC y OHL pujan juntas por construir en Israel la mayor desaladora del mundo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:04

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por FCC y OHL es el único español de los grupos y empresas precalificados para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación en Israel de la que, según las empresas, será la mayor desaladora del mundo, informaron a Europa Press en fuentes de estas compañías.

Este contrato supondrá a su adjudicatario una cartera de negocio de 1.000 millones de euros, esto es, una facturación media anual de 45 millones de euros.

La asociación FCC y OHL competirá a través de Aqualia e Inima, sus correspondientes filiales de negocio de agua, con compañías internacionales como General Electric y la israelí IDE.

El proyecto supone la construcción en Hadera de una desaladora que será capaz de tratar 30.000 metros cúbicos de agua al día y que también explotarán durante un periodo de 25 años.

NUEVOS CONTRATOS EN ARGELIA.

Además, el consorcio FCC-OHL está pendiente de que salgan los concursos de tres desaladoras en Argelia, país donde ya se hicieron con la construcción de dos a finales de 2005.

En concreto, se adjudicaron la ejecución y posterior explotación durante 25 años de la planta desaladora de la región argelina de Mostaganem, cerca de Orán, en la que invertirán 84 millones y que proporcionará ingresos totales de 585 millones de euros

También tienen el contrato de construcción y concesión por 25 años de la de Cap Djinet, en las proximidades de Argel, que supondrá una inversión de 100 millones con la que también calculan ingresar 585 millones.

Contenido patrocinado