Economía/Empresas.- Ferrovial aprueba planes de retribución en acciones para directivos de BAA ligados a resultados

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 18:16

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha aprobado sendos programas de retribución de directivos del recientemente adquirido gestor británico de aeropuertos BAA a través de entrega de acciones u opciones sobre acciones ('stock options') de la compañía, informó hoy el grupo.

El plan de 'stock options' afectará a un máximo de títulos representativos del 1,25% del capital de Ferrovial y beneficiará a 553 profesionales de BAA, mientras que el correspondiente a la entrega de acciones se dirige a 33 ejecutivos de la británica y dispondrá de títulos equivalentes al 0,08% del grupo.

Estos dos programas de remuneración han sido aprobados por tanto por el consejo de administración de la compañía que preside Rafael del Pino como por el de BAA, previo informe de sus respectivas comisiones de nombramientos y retribuciones

'STOCK OPTIONS'.

En concreto, el plan de opciones sobre acciones de Ferrovial estará integrado por un máximo anual de 1,75 millones de acciones de la compañía, equivalentes al mencionado 1,25% de su capital social.

Este plan beneficiará al colectivo de 553 profesionales de BAA que forman parte de los seis primeros escalafones directivos de la compañía. El ejercicio y el número de opciones con que podrá contar cada uno de ellos dependerá de la obtención de unas determinadas tasas de Ebitda por BAA.

Las concesiones serán anuales y su ejercicio podrá realizarse una vez transcurridos un mínimo de tres y un máximo de seis años desde la fecha su concesión, si bien las correspondientes a 2006 tendrán de forma excepcional un periodo mínimo inferior.

BONUS ANUAL DIFERIDO.

La otra parte del plan consiste en la inversión voluntaria por parte del directivo de un porcentaje de su retribución variable anual en acciones del grupo Ferrovial. Estos títulos se entregarán al beneficiario transcurridos tres años junto con un número adicional de acciones que se determinará en función de unos determinados resultados fijados en función del Ebitda de BAA.

Este plan anualmente afectará a un máximo de 107.000 acciones de la compañía que preside Rafael del Pino, equivalentes al 0,08% de su capital social.

De él se podrán beneficiar un total de 33 profesionales del grupo británico de aeropuertos (consejeros ejecutivos, la alta dirección y los ejecutivos 'senior').