MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial ha nombrado nuevo consejero delegado de su división de aeropuertos a Nicolás Villén, quien sustituirá en el cargo a Iñigo Meirás, recientemente designado director general del grupo de construcción y servicios y próximo consejero delegado.
Villén ocupaba hasta ahora la Dirección Económico-Financiera del grupo controlado por la familia Del Pino, cargo en el que le sucederá Ernesto López Mozo, profesional que proviene de Telefónica, donde ejercía como director de Control y Recursos para el área de Latinoamérica.
Los dos directivos formarán parte del Comité de Dirección de Ferrovial y reportarán a Meirás. Su designación se enmarca en los cambios corporativos y de la cúpula directiva que Ferrovial acometerá en un mes, con la fusión con su hasta ahora filial de autopistas Cintra y el relevo en el puesto de consejero delegado.
Ferrovial y Cintra aprobarán en sendas juntas extraordinarias de accionistas, convocadas para los próximos días 20 y 22 de octubre, respectivamente, su fusión, y previsiblemente ratificarán a Meirás como consejero delegado del grupo fusionado. Relevará así a Joaquín Ayuso, quien a su vez será nombrado vicepresidente de la nueva Ferrovial.
Nicolás Villén, tras 16 años al frente de la Dirección Económico-Financiera de Ferrovial, pasa así a dirigir el área de Aeropuertos del grupo. Se trata de una división que conoce, dado que participó en la adquisición de BAA y es miembro de su consejo de administración desde 2006.
El nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos se incorporó al grupo en 1993, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Columbia University.
De su lado, el nuevo director financiero del grupo, que se incorporará el próximo 1 de octubre, desarrolló los últimos años de su carrera profesional en Telefónica, donde además de su actual cargo ocupó el de director general de Finanzas y Control de Telefónica Móviles.
Con anterioridad, Ernesto López Mozo, fue vicepresidente de JP Morgan y trabajó en el departamento de Tesorería del Santander. El nuevo directivo de Ferrovial es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.
En un comunicado, Meirás destacó a Villén como un "profundo conocedor de BAA" y "la persona idónea para hacerse cargo del negocio aeroportuario en el momento actual". Asimismo, subrayó que López Mozo cuenta con "una extraordinaria trayectoria profesional y experiencia contrastada para gestionar la estrategia financiera del grupo".