Economía/Empresas.- Fraport y Deutsche Bank se retiran de la puja por la filial de aeropuertos de Hochtief (ACS)

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 20:38


FRÁNCFORT, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El consorcio integrado por el operador alemán de aeropuertos Fraport y un fondo de inversión de Deutsche Bank se ha retiró de la puja para hacerse con la filial de aeropuertos de Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS.

HNA Group, matriz de Hainan de China Airlines, y la francesa Vinci siguen en el proceso, con ofertas de alrededor de 1.500 millones de euros, según fuentes próximas a la operación. Se espera que la transacción se cierre a finales de año.

Hochtief puso en marcha el pasado mes de junio la venta de las participaciones que tiene en seis aeropuertos, una operación que ha encargado a Royal Bank of Scotland (RBS) y a Deutsche Bank, y que se enmarca en su política de desinvertir activos no estratégicos.

Hochtief cuenta con diferentes participaciones, ninguna de ellas de control, en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.

Los aeródromos constituyen una de las ramas de Hochtief Concesiones, filial del grupo alemán que a finales de 2009 desistió de un intento de salir a Bolsa.