Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica obras de la conexión ferroviaria entre China y Hong Kong por 311 millones

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 13:41

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo constructor controlado por ACS, se ha adjudicado obras del proyecto de nueva conexión ferroviaria entre China y Hong Kong valoradas en 311 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata de la construcción de los túneles de un tramo de la línea Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express Rail Link, el mayor proyecto de infraestructuras actualmente en marcha en esa región.

Hochtief, a través de su filial Leighton, acometerá en concurso el tramo de 7,6 kilómetros del proyecto. Las obras arrancan este mes con el fin de que estén ejecutadas en el horizonte de 2015.

Además, el grupo participado por ACS acaba también de adjudicarse un contrato de gestión y explotación de una mina de oro de Indonesia por un importe de 83 millones de euros.

En virtud del contrato, Hochtief se encargará de los trabajos preparatorios para la explotación de la mina, de construir los caminos de acceso, y de la excavación y posterior arrastre. Se calcula que durante la vigencia del contrato, se extraigan 1,1 millones de onzas de oro de esta mina que empezará a gestionar en mayo.