Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur se implanta en Madrid

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 21:26

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inmobiliaria del Sur aprobó hoy en Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en Sevilla, una ampliación de capital, por valor de un total de 2.983.848 euros, que le permitirá invertir en nuevos proyectos como el "enclave estratégico" de la delegación de Madrid, el fortalecimiento del mercado en Cádiz, Málaga, Córdoba Sevilla y Huelva, así como iniciativas futuras de expandir la acción de compañía a las regiones andaluzas de Granada y Almería.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Inmobiliaria del Sur (Insur), Ricardo Pumar López, explicó que dentro de la estrategia de la empresa de diversificación geográfica, además de la constitución a finales del 2006 de la sociedad de nacionalidad portuguesa, Lusandal, junto con Privado Holding SGPS, está la nueva delegación de Madrid, ubicada desde febrero en la calle Capitán Haya del centro de la capital y que "servirá para estudiar y analizar este mercado, y el de su área de influencia".

Asimismo, señaló que, entre los citados proyectos de expansión, Insur participa a través de la empresa Eucomsa en el mercado de Europa del Este de forma indirecta, indagando y buscando operaciones que sean factibles de realizar. De esta forma, afirmó que, dentro de la estrategia de crecimiento orgánico de la empresa, si se presenta alguna oportunidad de inversión en un sitio estratégico "no tendríamos inconveniente en analizarlo".

De este modo, destacó la construcción de tres nuevos edificios, dos de oficinas, uno en la Isla de la Cartuja de Sevilla y otro en la zona de Pescaderías de Huelva, junto con un tercero, multiusos, en Marbella (Málaga), que se prevé que entren en funcionamiento entre 2008 y 2009, y que aporte unos 3,6 millones de euros más de cifra de negocios de esta actividad.

Por su parte, el director general, Joaquín González Pérez, informó de que si el año pasado Insur "era un valor bursátil seguro, este año es un valor en alza, ya que a primeros de año cotizamos en el orden de 54 euros por acción, mientras que hoy en día estamos en 75", lo que, a su entender, significa que el mercado esta reconociendo la buena gestión de la inmobiliaria y premia lo que se prevé que será una etapa favorable".

Así, Pumar apuntó que trabajarán "dando prioridad a la rama de actividad que pertenece al arrendamiento, ya que sabemos que la solidez y estabilidad de la compañía se la debe a esta faceta, por lo que seguiremos creciendo en actividad de promoción, pero destinando toda nuestra reserva para la construcción de recursos para el arrendamiento". A este respecto, matizó que son estos ingresos provenientes del arrendamiento los que dan seguridad a sus accionistas.

APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES

Igualmente, la junta general aprobó hoy la propuesta del consejo de administración de un dividendo de 0,52 euros para cada una de las 14.694.240 acciones en que se encuentra dividido el capital social y una ampliación de capital de una acción por cada diez antiguas, totalmente liberadas, con cargo a la cuenta de 'Reservas voluntarias'.

Además, se aprobaron las cuentas anuales de 2006 en las que la empresa elevó un 31,73% en relación con el ejercicio anterior el resultado consolidado atribuido a la sociedad dominante, que se situó en 20 millones de euros, mientras que en 2005 obtuvo un beneficio de 15,2 millones de euros.

Por tanto, la cifra de negocios consolidada ascendió a 99,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 16,7% en relación con el anterior ejercicio.