Economía/Empresas.- Isolux Corsán nombra nuevo consejero delegado a Antonio Portela

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 16:16

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Isolux Corsán nombró hoy nuevo consejero delegado al que fuera fundador de Comunitel Antonio Portela, que sustituirá en el cargo a Carlos Puente, quien abandona la empresa para abordar otros proyectos profesionales, informó hoy la compañía de ingeniería, construcción y servicios.

La sociedad pretende que el nombramiento de un nuevo máximo ejecutivo de la compañía contribuya a impulsar su plan estratégico, enfocado, según la empresa, hacia el crecimiento rentable, la optimización de recursos y la mejora de la productividad.

En esta estrategia enmarcó el proyecto anunciado recientemente por el que entró como accionista mayoritario en Infinita Renovables, sociedad que se dedicará a la producción de biodiesel en colaboración con el Santander y otros socios.

Portela es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y ha sido director financiero y secretario del consejo de administración de Citroën Hispania hasta 1998, ejercicio en el que fundó Comunitel, compañía en la que fue consejero delegado hasta su venta en 2005 a Tele 2.

RESULTADOS 2005.

Además del nombramiento del nuevo consejero delegado, el consejo de Isolux Corsán aprobó las cuentas de 2005, que arrojan una cifra de negocio de 1.501 millones de euros, lo que implica un incremento del 9,2% respecto a 2004.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 118 millones, lo que supone un incremento del 19% sobre el ejercicio precedente.

La sociedad, que inició el 2006 con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por importe de 5.614 millones de euros, considera que estos datos la convierten en la primera no cotizada del sector en España.