Economía/Empresas.- OHL construirá una estación de tratamiento de aguas residuales en Portugal por 10,66 millones

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 15:31

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

OHL, a través de su filial Inima, se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante un periodo de dos años de una estación de tratamiento de aguas residuales en Portugal, por un importe de 10,66 millones de euros, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

Con este contrato, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir 'vuelve' al país vecino en el que entró en 1912, con la consecución de la que fue su primera obra en el exterior.

La planta se levantará en la localidad de Ponte da Baia, ubicada entre Oporto y Braga, y se ejecutará a través de un consorcio controlado al 50% por Inima, filial de agua de OHL, y que completa la lusa Casais-Engenharia e Construçao.

La instalación contará con capacidad para tratar un caudal medio diario de 6.384 metros cúbicos de agua al día, equivalente al consumo de 45.127 habitantes.

La planta gestionará las aguas residuales a través de un tratamiento biológico tipo carrusel, con pre-desnitrificación y una línea de fangos con digestión anaerobia y cogeneración.

Este contrato se suma al también logrado por Inima en Álava para la construcción de una planta de tratamiento de agua en Crispijana por 20,30 millones de euros.

En este caso, el proyecto incluye también el posterior mantenimiento y explotación de la instalación durante seis años de la instalación, que cuenta con capacidad para tratar 120.000 metros cúbicos de agua diarios.