Actualizado 30/09/2008 19:03 CET

Economía/Empresas.- Renta Corporación obtiene 25 millones de euros con la venta del 11,6% de su filial Mixta África

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha formalizado la venta del 11,6 % de su filial Mixta África a una sociedad gestionada por el grupo Kingdom Zephyr Africa Management por un importe de 25 millones de euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora de fondos de 'private equity' internacional Kingdom Zephyr Africa ha efectuado la compra a través de su fondo PAIP II (Pan African Investment Partners II), en una operación que ha reportado a Renta unas plusvalías aproximadas de 13,5 millones de euros.

Tras esta desinversión, prevista por la inmobiliaria catalana desde su salida a bolsa en 2006, el grupo mantiene una participación del 3,1% en su filial.

"Hemos buscado las circunstancias adecuadas para proceder a cerrar una operación de esta envergadura", dijo en una nota el vicepresidente y director general de operaciones de la inmobiliaria, David Vila, quién destacó la aportación de liquidez que recibe la compañía "en un entorno de mercado complicado como el actual".

Renta Corporación cerró el primer semestre de 2008 con unas pérdidas netas de 25,7 millones de euros, motivadas por "las bajas ventas, los estrechos márgenes y la incorporación de partidas extraordinarias". Las ventas de la compañía entre enero y junio de este año cayeron además un 60 por ciento a 176 millones de euros.

Mixta África, es una inmobiliaria especializada en la construcción de viviendas económicas y en la venta de suelo transformado en el continente africano.