Economía/Empresas.- Reyal cancela 650 millones de la financiación sindicada para comprar Urbis

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 13:38

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reyal ha cancelado totalmente un tramo de la financiación sindicada que recibió para financiar la adquisición de Urbis, que asciende a 650 millones de euros, informó hoy la compañía inmobiliaria.

En concreto, Reyal ha decidido no disponer del 'tramo E' de la financiación sindicada, que tenía como objeto reemplazar la deuda del grupo que, por motivo de la adquisición o posterior fusión de ambas compañías, tuviera que ser refinanciada.

En este sentido, estaba previsto que dicho 'tramo E' pudiera ser reutilizado en parte para reemplazar un crédito sindicado suscrito por Urbis de 500 millones de euros que a raíz de la fusión de ambas compañías requería en principio su refinanciación.

Sin embargo, al haberse obtenido el consentimiento de todas las entidades financieras prestamistas que forman parte de dicho crédito sindicado de Urbis, no ha sido necesario refinanciar el endeudamiento y la inmobiliaria no ha dispuesto del 'tramo E'.

El presidente del grupo Reyal Urbis, Rafael Santamaría, señaló que la reducción de los costes financieros asociados a la adquisición de Urbis y al proceso de integración de ambas compañías, "es una de las principales prioridades de la compañía" y supondrá "importantes ahorros financieros" para la empresa.

Asimismo, Santamaría indicó que, con la adopción de esta medida, "la empresa continúa cumpliendo de manera escrupulosa con los compromisos adquiridos con sus socios y accionistas".