Sacyr inicia la negociación para alargar un año más el crédito asociado a Repsol

Actualizado 28/02/2011 20:00:10 CET
SACYR

Asegura que sus accionistas están "deseosos" de volver a dar dividendos en 2010

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallerhermoso "ha iniciado las gestiones" para solicitar a las entidades financieras aplazar en un año el plazo de amortización del crédito de 4.947 millones de euros asociado a la toma de la participación de su 20% de Repsol y que inicialmente vencía en diciembre de este año.

Se trata de una posibilidad que contempla el contrato financiero, a la que el grupo que preside Luis del Rivero ya había mostrado su voluntad de acogerse con el fin de abordar después una reestructuración a largo plazo de este pasivo.

"En este momento se han iniciado las gestiones para proceder a solicitar la extensión del vencimiento en un año", según indicó XXX .

Sacyr ha abonado de forma anticipada 188 millones de euros del préstamo sindicado de 5.175 millones que solicitó para tomar la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol. De esta forma, el saldo actual del crédito, firmado en 2006, es de 4.987 millones de euros.

VUELTA AL DIVIDENDO.

Durante la presentación de los resultados del grupo, el presidente de la compañía apuntó a la posibilidad de que Sacyr vuelva a repartir dividendos en 2010. Del Rivero indicó que se "empiezan a dar las condiciones para ello" y que los accionistas del grupo, que controal el 75% del consejo, están "muy deseosos de dar dividendos". "De hecho, yo vivo de los dividendos", añadió.

Asimismo, la compañía apuntó su disposición a rotar y vender activos no estratégicos, además de la participación del 15% que aún tiene en Itínere para contribuir a su objetivo de reducir deuda. Los recursos (500 millones de euros) obtenidos en sus recientes ampliaciones de capital se emplearán en crecer.

LIBIA Y MERCADO DE LA VIVIENDA.

En cuanto a la situación del proyecto que desarrolla en Libia, el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, detalló que están la espera de la evolución de los acontecimientos. Según explicó, su obra está en fase de proyecto, y la compañía ha cobrado los correspondientes anticipos.

Sacyr entró en Libia en 2008, al adjudicarse la ejecución del proyecto y las obras de urbanización de la ciudad Libia de El Beida por 400 millones de euros.

En cuanto al negocio de construcción y venta de pisos, durante la presentación de resultados del grupo, el director financiero de la compañía apuntó que el grupo "ve indicios claros de que el sector tiende a cambiar de signo". "Da la sensación de que se ha tocado fondo", añadió.