Economía/Empresas.- Sotohenar compra Incasa, titular de un edificio y parte de un hotel de Barcelona, por 52,5 millones

Actualizado: martes, 19 junio 2007 15:34

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sotohenar ha adquirido la inmobiliaria catalana Incasa, titular de un edificio residencial singular de Barcelona y del 49% de un hotel que explota NH también en la Ciudad Condal, por un importe de 52,5 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de diversificación que la compañía desarrolla dentro de su plan de negocio 2007-2009. En concreto, refuerza su posición en Cataluña y avanza en su política de reformar el área de negocio patrimonial.

De los dos activos adquiridos con la compra de Incasa, uno de ellos es un edificio singular ubicado en la calle Balmes de Barcelona, de uso residencial y totalmente alquilado.

El otro es el 49% del edificio, también de la Ciudad Condal, que alberga el hotel NH Numancia. El 51% restante es titularidad de esta cadena hotelera que lo explota.

En el impulso de Sotohenar hacia el negocio patrimonialista también se enmarca la adquisición del edificio de Coca-Cola de Madrid a comienzos de año, en una operación de 'lease back', por la que el fabricante de refrescos permanece en régimen de alquiler.

Según la empresa, estas dos operaciones han supuesto un incremento del 54% en los activos de la compañía respecto a diciembre de 2006.

En un comunicado, Sotohenar manifestó su intención de continuar durante 2007 reforzando su participación en el sector inmobiliario terciario, con la gestión y desarrollo de proyectos de oficinas, parques empresariales, centros comerciales y hoteles.

La inmobiliaria cerró el primer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 5,32 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres (+217%) el del mismo periodo de 2006, mientras que los ingresos también se triplicaron (+221%), hasta los 37,72 millones.