Economía/Empresas.- Unicasa y sus empleados llegan a un acuerdo, a excepción de uno que irá a juicio

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:48

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de empresas que funcionan bajo la marca comercial Unicasa y Unión Casas con Corazón y los cerca de 20 trabajadores de sus oficinas en Sevilla llegaron a un acuerdo, a excepción de una de las empleadas que seguirá el caso por la vía judicial.

Fuentes de los trabajadores informaron a Europa Press de que "ya sólo quedaban cinco trabajadores por alcanzar un acuerdo y todos menos uno lo han conseguido". Asimismo, indicaron que los que llegaron a un acuerdo en cuanto a las cantidades a percibir el pasado viernes "ya han cobrado", cumpliendo así la empresa los cinco días hábiles con que contaba para realizar las transferencias.

Por su parte, el director general de la empresa, Jesús Torres, desmintió días atrás la situación de presión y acoso denunciada por los trabajadores y destacó que "ya se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para las dos partes".

Torres señaló que al principio de la negociación "había una diferencia en cuanto a las cuantías que debían recibir los trabajadores", si bien, añadió que "desde finales de la semana pasada ya existe un acuerdo".

En este sentido, fuentes de los trabajadores apuntaron que cada trabajador negoció individualmente su acuerdo y no existe uno estándar.

Los trabajadores sufrían, según indicaron, el impago por parte de la empresa de los salarios de los meses de diciembre de 2007 y enero de 2008, además de vivir situaciones de "presión y acoso".