Publicado 11/02/2015 20:01:35 +01:00CET

Economía.- Stop Desahucios lanza una campaña para concienciar a la sociedad sobre la realidad de los desahucios

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Stop Desahucios ha lanzado una campaña para concienciar a la sociedad sobre la realidad de los desahucios. La iniciativa 'Un sello para paralizar los desahucios en España' ha tenido gran repercusión en las redes sociales.

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), más conocida como Plataforma Stop Desahucios, se encarga de trabajar sobre este problema y denunciarlo pidiendo al Gobierno medidas concretas como la paralización de los mismos, la dación en pago o el alquiler social para familias desalojadas.

Por esto mismo, la PAH ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación a nivel nacional mediante la creación de un sello que representa a una típica familia española junto al hastag #nomasdesahucios para concienciar a la sociedad sobre esta realidad.

La plataforma se decantó por la elección de un sello al considerar que "cada acontecimiento importante de nuestra vida viene acompañado de un sello oficial que le da valor".

Stop Desahucios hace un llamamiento para que todo aquel que quiera sumarse a esta causa pueda hacerlo pidiendo este sello de forma gratuita en su web. La intención es que se utilice en cualquier documento como forma de reivindicación. En la red social Twitter es donde más repercusión ha tenido esta iniciativa.