Economía/Vivienda.- Menos del 6% de los demandantes de pisos compartidos en las grandes capitales vivirían con un hombre

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:19


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Menos del 6% de los usuarios de Barcelona, Madrid y Valencia que utilizan internet como herramienta para buscar compañero de piso optan por compartir vivienda con un hombre, mientras que más de un tercio de ellos lo harían con una mujer, según un informe de la web inmobiliaria idealista.com.

Concretamente, sólo el 2% de los que están buscando compañeros de piso en Barcelona prefieren compartir sólo con hombres, situación que se da en similar proporción en Valencia (2,2%). En Madrid, este porcentaje se eleva hasta el 5,8%.

Sin embargo, en Alicante no se concede una gran importancia al sexo de los compañeros, y un 75% los potenciales inquilinos se muestran indiferentes en este sentido, si bien, este porcentaje se acompaña de un 23,3% de personas que preferirían compartir con una mujer y un 6,7% que lo harían con un hombre.

Málaga es la ciudad en la que mayor preferencia se da a las mujeres, pues un 44% de los demandantes son partidarios de compartir piso con una de ellas.

Por otra parte, el 70% de los españoles se muestra indiferente a la hora de compartir piso con fumadores, aunque en más de la mitad de los pisos compartidos de las grandes ciudades españolas no se se fuma.

Madrid es la ciudad más tolerante en este aspecto, ya que en el 70% de los pisos compartidos se admite a fumadores, al contrario que en Alicante, donde esta situación sólo se da en el 46,7% de los casos. Por su parte, Barcelona es la ciudad en la que más fumadores comparten piso, pues hasta un 45% de los inquilinos se declaran fumadores. Alicante vuelve a ser la ciudad con el menor porcentaje en este capítulo, con un 20%.

El informe señala también que en la mayoría de los pisos compartidos no se admiten mascotas, concretamente, en un 90% de las ocasiones, en el caso de Barcelona, y en un 81,9%, en el de Madrid. Otras capitales se muestran, en este apartado, más "tolerantes", según idealista.com, como Valencia, donde casi una cuarta parte de los inquilinos aceptan sin problemas a los animales.

El estudio, arroja, por último, que Barcelona es la ciudad en la que más mascotas hay en las viviendas compartidas, con un 16%, mientras que en Madrid este porcentaje se reduce por debajo del 10%.