Economía/Vivienda.- El PP acusa al Gobierno de preferir "irse de vacaciones" a resolver los problemas de la vivienda

Actualizado 24/06/2008 19:55:49 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vivienda del Partido Popular en el Congreso, Pablo Matos, denunció hoy que el Grupo Socialista ha aplazado hasta septiembre los trabajos de la Comisión de Vivienda y acusó al Gobierno de abandonarse a la "más absoluta inactividad" y preferir "irse de vacaciones" antes que abordar soluciones para paliar los efectos de la "brutal crisis" que afecta al sector.

En declaraciones a Europa Press, Matos aseguró que el órgano parlamentario iba a debatir esta semana tres proposiciones no de ley del PP, aunque finalmente se ha optado por no convocar la Comisión hasta después del verano, cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones.

La primera de las propuestas del PP pretende dotar a los ayuntamientos de "capacidad suficiente" para impulsar el desarrollo de los suelos destinados a vivienda de protección oficial (VPO) y la segunda de las propuestas hace hincapié en la revisión de los impuestos que gravan la vivienda y que "inciden negativamente" en su precio.

Por su parte, la última proposición se centra en dinamizar el mercado de alquiler y dotar al contrato de alquiler de mayor seguridad jurídica, modificando de Ley de Arrendamientos Urbanos, la de Enjuiciamiento Civil e impulsando la creación de los juzgados de vivienda.

Por este motivo, Matos reprochó al PSOE que se le "llene la boca" hablando de la sensibilidad con los problemas de las familias, mientras que se niega a debatir las propuestas de otros grupos parlamentarios.

"En la pasada legislatura crearon un Ministerio de Vivienda sin competencias y en esta han creado una Comisión en el Congreso que no quieren reunir", remachó.