Actualizado 30/12/2010 17:53 CET

Economía/Vivienda.- La preventa de viviendas en EEUU crece un 3,5% noviembre e indica una "recuperación gradual" en 2011

WASHINGTON, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El índice de preventa de viviendas en Estados Unidos aumentó un 3,5% en noviembre, hasta los 92,2 puntos desde los 89,1 enteros registrados en el mes anterior, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés), que destaca que esta subida, la quinta consecutiva, indica una "recuperación gradual" del sector en 2011.

Asimismo, el índice de ventas de viviendas pendientes descendió en noviembre un 5% en comparación con los niveles registrados en el mismo mes del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 97 puntos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios aclara que el dato refleja los contratos y no el cierre de la venta, que normalmente tiene lugar uno o dos meses después.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, destacó que históricamente unos precios asequibles de viviendas impulsa la actividad de venta. "Además de unas condiciones de asequibilidad excepcionales, la mejora constante de la economía está ayudando a atraer compradores al mercado. Pero son necesarios más incrementos para alcanzar niveles normales de venta", añadió.