Economía/Vivienda.- Trujillo se reúne con su homólogo polaco para promover el negocio inmobiliario español en Polonia

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:10

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se reunió hoy con el ministro polaco de Vivienda, Jerzy Polaczek, con el objetivo de sentar las bases de promoción del negocio inmobiliario español en Polonia, y para establecer líneas de cooperación entre los dos países.

Asimismo, inauguró la primera edición de la feria inmobiliaria Central Europe Meeting Point (CEMP) en Varsovia, en la que destacó que el mercado polaco es el más importante para España de la región de Europa Central y del Este.

Así, recordó que Polonia es el primer socio comercial de España en esta región y que los intercambios comerciales entre los dos países alcanzaron los 3.000 millones de euros el año pasado. Además, la inversión directa de España en Polonia se situó en los 600 millones de euros.

Subrayó también que el negocio inmobiliario español cuenta con perspectivas de desarrollo en Polonia debido a las fuertes tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y de la inversión, y también debido a que el país comenzará a recibir las ayudas de la Unión Europea y entrará en el euro en el periodo comprendido entre 2008 y 2010.

Trujillo indicó que la aparición de una nueva clase media en el país ha empujado al alza la demanda de productos inmobiliarios de calidad y de segundas residencias, y señaló además que el mercado español lleva ventaja respecto a otros países para competir en estos aspectos debido a su experiencia y fortaleza en el sector.

El CEMP, que abrió ayer sus puertas, cuenta con la presencia de alrededor 200 empresas y de alrededor de 300 profesionales. Entre las grupos asistentes, se encuentran Fadesa, Fincas Corral, Dragados, Sacresa, Restaura, Grupo Pinar, Iberdrola, Realia, Acciona y Mapfre.