MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado este viernes al Gobierno la suspensión "de inmediato" de los pagos de las hipotecas y los desahucios en todo el país, así como una moratoria para los alquileres cuando sean a bancos y fondos de inversión, dada la expansión del coronavirus y las medidas de emergencia aplicadas, lo que ha sido replicado por el portavoz económico de Ciudadanos, Marcos de Quinto, que ha ironizado con que se deje de pagar impuestos.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, y recogidos por Europa Press, el diputado madrileño ha exigido la adopción de estas medidas de choque con el fin de minimizar los efectos del parón de la actividad económica con motivo de esta pandemia y "que la crisis no la paguen las familias".
"Deben suspenderse de inmediato los pagos de las hipotecas y los desahucios en todo el país. E igual, moratoria para alquileres a bancos y fondos de inversión. Que la crisis no la paguen las familias", ha aseverado el portavoz de Más País.
"¿PARA CUÁNDO NO PAGAR EN LOS SUPERMERCADOS?"
Minutos después, el responsable económico de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto, ha respondido a Errejón acusándole de llamar "al incumplimiento" de estos pagos "así, sin más".
"¿Para cuándo anunciará el 'no pagar' en los supermercados? Puestos a no pagar, ¿por qué no empezar por los impuestos? Ah, no, que de ahí sale luego su sueldo de diputado", ha aseverado De Quinto, en otro mensaje publicado en Twitter.
"¿Gente como tú o yo, con un salario fijo, necesitamos que nos dejen no pagar la hipoteca?", ha abundado el eurodiputado Luis Garicano, quien también en Twitter ha respondido a Errejón, apostando por "apoyar a quienes pierdan su trabajo y a autónomos y pymes afectados". "Lo último que necesitamos ante una crisis es populismo y ocurrencias", ha aseverado.