El interés por comprar vivienda abandona el centro de las ciudades y se va a la periferia, según Idealista

Centro de Madrid.
Centro de Madrid. - IDEALISTA
Publicado: miércoles, 27 septiembre 2023 11:40

Las zonas periféricas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla tienen mayor demanda que sus capitales

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El interés para la compra de vivienda en los mercados se localiza mayormente en las localidades periféricas, ya que en estas zonas la presión de la demanda sobre la oferta existente es mayor, es decir, hay más interés en buscar casas que en la capital.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Idealista en los grandes mercados residenciales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, donde se revela también que solo en esta última ciudad no se cumple esta conclusión.

Así, por mercados, el municipio de Barcelona ocupa el tercer puesto en lo que respecta a mayor demanda relativa en compraventa, superado por municipios de su área metropolitana como Sant Adriá de Besós y Sant Joan Despí, en el primer y segundo puesto, respectivamente.

En el caso de Madrid, su entorno muestra una mayor demanda relativa que la propia capital, que ocupa el puesto número 10 de los municipios donde existe una mayor demanda relativa de compraventa, frente a municipios como Tres Cantos o Majadahonda, que ocupan el puesto número uno y dos, respectivamente.

En cambio, la ciudad de Málaga y su entorno son la excepción, ya que la demanda relativa sigue creciendo con la capital en el primer puesto, seguida por el Rincón de la Victoria y Torremolinos.

De su lado, el municipio de Valencia ocupa el segundo lugar en cuanto a demanda relativa en la compraventa de viviendas, con Paiporta a la cabeza; mientras que la demanda relativa en la ciudad de Sevilla consigue la segunda posición del listado local de municipios más demandados, con Tomares en el primer puesto.

Desde Idealista, han señalado que el interés por buscar vivienda en las zonas limítrofes de las grandes capitales se debe a que "los precios de la vivienda no terminan de bajar porque, pese al freno de las operaciones, la oferta de viviendas en el mercado es menor a la de hace un año y la demanda no para de crecer".


Leer más acerca de: