Medio centenar de personas se concentran en Sevilla para reivindicar el acceso a una vivienda digna

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 23:16

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza Nueva de Sevilla convocados por la Asamblea por la Vivienda Digna para mostrar su preocupación por el tema del acceso a la primera vivienda.

En declaraciones a Europa Press TV uno de los miembros de la asamblea, Antonio Buenavida, explicó que su objetivo es que se "escuche realmente a los interesados, intercambiar experiencias y que cada uno exprese cuáles son sus problemas de vivienda".

Para Buenavida, uno de los principales problemas es que se ha consentido "que un derecho básico se convierta en un negocio en el que algunas personas se enriquecen mientras que los vecinos tradicionales no tienen una vivienda digna".

"Queremos dar un toque de atención para que la vivienda sea un bien público como al educación o la sanidad", expresó al mismo tiempo que destacaba la importancia de realizar estas concentraciones cuando se aproximan las elecciones.

En la misma línea se pronunció uno de los jóvenes que se concentraron en la capital hispalense, Jesús Castillo, quien destacó que los jóvenes están cansados de alquileres "tan caros" que no les permiten independizarse, y que este aspecto influye negativamente en "todos los ámbitos de la vida personal, incluso en las relaciones de pareja".

"No nos fiamos ni un pelo del gobierno, (del presidente del Gobierno) José Luis Rodríguez Zapatero o (del presidente de la Junta de Andalucía) Manuel Chaves", manifestó, sin embargo, se mostró esperanzado porque los poderes públicos escuchen "el movimiento de la calle".

Junto a los jóvenes que se manifestaban en Sevilla estaba un grupo de arrendatarios de un inmueble de renta antigua quienes se quejaron de las "malas condiciones" de sus viviendas.

Una de estas vecinas, Carmen, se lamentó porque en su hogar ya no tiene agua y los dueños "no quieren saber nada". "Tenemos derecho a una vivienda digna, si tuviéramos dinero nos hubiéramos comprado un piso, pero estamos aquí por necesidad", explicó.