La PAH denuncia que el pacto internacional de derechos económicos no se está cumpliendo en España

Publicado 23/10/2018 12:53:21CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha reunido este martes con la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, para transmitir su disconformidad con el "incumplimiento" por parte de España del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc) tras los desahucios de Zafira Castaño (Guadalajara), en el día de ayer, y un nuevo caso en el distrito de Carabanchel (Madrid) durante el día de hoy.

Respecto a este último acontecimiento, el portavoz de la PAH, Paco Morote, ha explicado que a pesar de que el Comité había pedido la paralización del desahucio, no ha habido una adecuada comunicación por parte del Estado al juzgado para impedirlo. En este sentido, ha declarado que se trata de un tema "urgente" y "prioritario" para la plataforma.

En declaraciones a Europa Press a la salida del encuentro, Morote ha nombrado otros temas tratados durante la reunión como el decreto de urgencias, el cual asegura que ha quedado "pendiente"; o las modificaciones que introduce el Plan estatal de Vivienda 2018-2021 respecto al anterior.

Por otro lado, Morote ha declarado que habrá "encuentros y desencuentros" con la Adminsitración, pero que la PAH percibe un "gran" cambio en materia de diálogo respecto al Gobierno anterior, "cuando no podíamos ni pasar por el Ministerio", ha puntualizado.

Contador