Publicado 27/10/2020 12:08CET

Pisos.com cree que limitar las rentas del alquiler "no es la solución"

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que limitar las rentas de alquiler "no es la solución" y que la regulación de los alquileres llega en un momento "de tendencia a la baja".

En un comunicado, ha señalado que cabe plantearse "seriamente si se va a conseguir el efecto deseado y si, de producirse, compensará el elemento desestabilizador que provoca su implementación en el mercado".

Según el portal, el incremento del precio del alquiler en España ha aumentado un 0,61% interanual desde el pasado mes de septiembre, "muy lejos de las subidas de doble dígito que se producían a principios de 2019".

Así, ha apuntado Font que la situación actual de los precios de alquiler y las dificultades de acceso a la vivienda que causa, principalmente, en el centro de las grandes capitales, hacen necesaria "una reflexión y actuación sobre este mercado". "En España la evolución de las rentas no ha ido acorde con la evolución de los salarios, por lo que cada vez más hay familias a las que les resulta difícil pagar el alquiler", ha remarcado.

También ha afirmado que la diferencia entre la capacidad de pago de las familias y la evolución de las rentas hace necesaria la actuación de las administraciones públicas.

"Esta ayuda debe ir enfocada a aumentar la situación económica de los inquilinos y aumentar el parque de vivienda en alquiler, tanto en el mercado libre como el de vivienda asequible o alquiler social, a través de la colaboración público-privada", subraya.