Podemos se opone a las líneas ICO para la compra de vivienda: "Sánchez parece el jefe de gabinete de Botín"

Pablo Fernández.
Pablo Fernández. - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:44

Recrimina que de nada sirve el Gobierno de PSOE y Sumar si asume las ideas de la banca, a la que "regalarán dinero público"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha expresado su rechazo frontal a las líneas de avales que aprobará el Gobierno para que los jóvenes puedan asumir la entrada para la compra de una casa, pues supone regalar "dinero público" a los bancos y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comporte como el "jefe de gabinete" del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Así lo ha trasaldado en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación, Pablo Fernández, tras anunciar Sánchez que el Consejo de Ministros aprobará 2.500 millones a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias con menores a cargo.

Al respecto, Fernández ha recordado que esta medidas "no es nueva", dado que Sánchez ya la comentó hace meses, y ha reprochado que dar una línea de avales para la compra de vivienda a jóvenes "puede sonar bonito", pero esconde "regalar dinero público a los bancos sin decir que regalas dinero público a los bancos".

Luego ha desgranado que esta medida es una propuesta de la banca que ha fracasado allí donde se ha aplicado y considera que el Ejecutivo de PSOE y Sumar "no sirve de nada" si aplica políticas que proceden del sector financiero.

"De nada sirve que Pedro Sánchez parezca que es el jefe de gabinete de la señora Botín", ha enfatizado para subrayar que si esta medida recala al Congreso en formato de decreto, su partido tiene claro que se opondrá a dicha línea de avales.

A su juicio, la actuación del Ejecutivo debería centrarse en conseguir que la Ley de Vivienda estatal se cumpla de forma íntegra y propulsar un aumento considerable del parque de vivienda público.

Contador

Leer más acerca de: