El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,9% en el tercer trimestre

Actualizado 20/10/2015 11:35:33 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 0,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 6,9 euros mensuales por metro cuadrado. Este descenso alcanza el 4,9% en tasa intertrimestral.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, señala que el mercado del alquiler "está muy polarizado", con mercados en los que los precios están subiendo con fuerza y otros en los que siguen cayendo.

"La demanda está también actuando a dos velocidades: mientras en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao está mejorando de manera positiva, en el resto de zonas no se da ese dinamismo", añade.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento se ha registrado en Baleares, donde los propietarios piden un 7,6% más por arrendar sus viviendas que hace un trimestre. Le siguen los del País Vasco (+3,6%) y Murcia (+3,4%). En el lado opuesto, se encuentran descensos en Galicia (-3,6%), Cantabria (-2,9%) y Castilla-La Mancha (-2,9%).

Por su parte, Madrid, con 10,6 euros por metro cuadrado, sigue siendo las autonomía más cara, seguida del País Vasco (10,1 euros), Cataluña (9,8 euros) y Baleares (9,1 euros). En el lado opuesto, se sitúan Extremadura (4 euros), Castilla-La Mancha (4,4 euros) y La Rioja (4,8 euros).