Rodríguez se reúne con las CCAA para lanzar el Plan Estatal de Vivienda, que amplíe al 9% el parque público

Archivo - Rodríguez pone en marcha un Plan Estatal de Vivienda para ampliar hasta el 9% el parque público de vivienda.
Archivo - Rodríguez pone en marcha un Plan Estatal de Vivienda para ampliar hasta el 9% el parque público de vivienda. - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:11

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha reunido este martes con los representantes de vivienda de las CCAA para dar formalmente inicio a los trabajos del próximo Plan Estatal de Vivienda (PEV), que aspira a ampliar hasta el 9% el parque público de vivienda.

El nuevo plan, que sustituirá al que está en vigor para el periodo de 2022 a 2025, pasará por ofrecer "mayor transparencia y más participación ciudadana", según ha adelantado Rodríguez desde la sede del Ministerio.

La ministra tiene claro "la necesidad" de ampliar el parque público de vivienda en España hasta la media europea del 9%, un objetivo "aceptable" ante las limitaciones de tiempo y con el impulso presupuestario "que fuera necesario".

Para llevar a cabo dichas políticas, Rodríguez cree que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana debe reclamar una mayor partida inversora en sus departamentos, sobre todo ahora que se están elaborando los Presupuestos Generales de 2025 (PGE).

"Soy consciente de la dificultad del problema que tenemos ante nosotros, pero también soy optimista", ha destacado la ministra.

Hasta ahora, el Plan de Vivienda de 2022-2025 había destinado 1.717 millones de euros a través de 13 programas, de los cuales 1.440 millones habían sido aportados por el Gobierno para la ayuda directa al alquiler, el acceso a la vivienda de los jóvenes o las ayudas a arrendadoras como seguro de protección.

Contador