Sumar soslaya las críticas deel PSOE por rechazar la ley del suelo y aconseja a la ministra centrarse en lo pactado

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 12:36

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha evitado responder a las críticas del PSOE por el rechazo del grupo plurinacional a la reforma de la Ley del Suelo y ha recomendado a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que se centre en lo pactado en el acuerdo de Gobierno, que es garantizar que la vivienda sea un derecho.

En la mañana de este jueves, Rodríguez ha lamentado el rechazo de la reforma de la Ley del Suelo por parte del socio minoritario del Gobierno al considerar que abre la puerta a pelotazos urbanísticos, una acusación que en su opinión demuestra una "absoluta ignorancia de quien no ha pisado un ayuntamiento".

Al ser preguntada por este asunto en el Congreso, Aina Vidal ha recomendado a la ministra a centrarse en lo que se pactó en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar, que tiene que ver "con el hecho de defender la vivienda como un derecho básico para todo el mundo".

La también dirigente de En Comú ha recordado que el Gobierno se vio obligado a retirar la ley del orden del día no sólo por el rechazo de Sumar, sino también por "aquellos partidos que le dieron apoyo en la investidura", como Junts, ERC o Podemos. "Creo que la ministra de vivienda tiene mucho trabajo por delante y esperamos que vuelva al acuerdo de gobierno".

Leer más acerca de: