ARACENA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha firmado un acuerdo con la compañía Sevillana Endesa para la construcción de una subestación eléctrica en el nuevo Parque Empresarial 'Sierra de Aracena', con la que se solucionen los problemas de suministro.
Según informó el Ayuntamiento aracenés en un comunicado remitido a Europa Press, una vez que los promotores de las nuevas urbanizaciones habían suscrito el acuerdo con la empresa eléctrica, ha sido el alcalde, Manuel Guerra, en representación del Consistorio, quien ha rubricado este acuerdo, que permitirá garantizar el suministro eléctrico para las nuevas viviendas y servicios que se construirán en esta zona en los próximos años.
Este convenio supone una solución "definitiva" a los problemas actuales, con la puesta en marcha de un servicio que llegará a suministrar 40.000 kilovatios, mientras que estudios realizados sitúan las necesidades estimadas para los próximos años en Aracena y su entorno en 21.300 kilovatios.
A partir de ahora, se procederá a la redacción del proyecto de ejecución de la subestación, que deberá tener el visto bueno de las administraciones; así como se deben llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos por los que discurrirán las nuevas líneas.
Asimismo, el acuerdo firmado incluye otras medidas para garantizar el suministro a determinados propietarios que, a la espera de la nueva subestación, se estaban abasteciendo con generadores. El convenio establece que estos inmuebles tendrán garantizado el suministro en breve hasta que esté lista la nueva subestación.
Para Manuel Guerra, la rúbrica de este acuerdo supone la culminación de una actuación preferente para el futuro de Aracena, "un proceso lento y complicado en el que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poner de acuerdo a promotores y a la empresa suministradora".
En esta línea, Guerra mostró su compromiso a "continuar trabajando en este proyecto, para que esté listo cuanto antes y se permita contar con servicios para el crecimiento ordenado en el que estamos inmersos".