Arenillas reconoció en escritura pública "posibles incompatibilidades" por su gestión en Tagomago

Actualizado: martes, 24 abril 2007 10:48


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV), Carlos Arenillas, reconoció a través de escritura pública su posible incompatibilidad derivada de su gestión al frente de una sociedad patrimonial llamada Tagomago Investments S.L., en la que desempeñó cargos de administrador y liquidador hasta 13 meses después de su nombramiento en el regulador, según informa en su edición de hoy el periódico económico 'Negocio'.

Así se desprende de un documento mercantil elevado a escritura pública correspondiente al mes de abril de 2005 en el que Arenillas admitía "posibles motivos de incompatibilidad" con el cargo de Administrador de Tagomago. Por ello, el vicepresidente de la CNMV decidió disolver dicha sociedad siete meses después de su nombramiento oficial, según documentos a los que ha tenido acceso 'Negocio'.

"Debido a los posibles motivos de incompatibilidad de uno de sus socios, por razón de su nombramiento para cargo público, se propone y acuerda, por unanimidad, la disolución de la sociedad al amparo de lo dispuesto por el artículo 104.1.b) de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, cesando D. Carlos Arenillas Lorente de su cargo de administrador único de la sociedad". Así rezaba el acuerdo de disolución incluido dentro de la escritura de la Junta de Accionistas de Tagomago del 15 de abril de 2005.

En ese sentido, el citado socio nombrado para cargo público sólo podía ser la mujer de Arenillas, la actual ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, que entonces tan solo era diputada del Grupo Socialista en el Congreso, o el propio Arenillas que desde hacía siete meses ya ostentaba el cargo de vicepresidente de la CNMV.