BALEARES.-Unos 420 alumnos de centros escolares de Ibiza participarán en abril en talleres de Gesa Endesa sobre ahorro energético

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:11

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 420 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y bachiller de diferentes centros de Ibiza participarán el próximo mes de abril en unos talleres educativos centrados en la eficiencia energética en los domicilios, iniciativa enmarcada dentro de la campaña 'No malgastes energía en casa, por un consumo de energía eficiente', puesta en marcha por Gesa y Ciencia Divertida.

En un comunicado difundido hoy, Gesa justificó la necesidad de impartir estos talleres al considerar que los jóvenes influyen en los hábitos familiares a la hora de aportar valores como separar la basura y el uso de contenedores. Asimismo, esta experiencia también se está llevando a cabo en centros educativos del resto de las islas y está previsto que en total participen unos 5.000 alumnos.

La actuación se enmarca así en la creciente preocupación por los recursos energéticos en el país y por la creación de iniciativas dirigidas a concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar la energía de forma responsable y evitar así malgastarla.

En este sentido, el taller pretende divulgar el crecimiento de la energía en general y la electricidad en particular a través de una experiencia divertida. Así, mediante experimentos y juegos los alumnos descubren cómo funciona la corriente en casa y qué hacer para usarla eficientemente.

Durante una hora, se llevarán a cabo entre cuatro y seis experimentos sobre átomos y electrones, la corriente y su circulación, los electrones en movimiento y el ahorro y el consumo energético en los hogares, entre otros.

En concreto, los centros educativos participantes de Ibiza son los de Sant Jordi de Sant Josep de Sa Talaia, IES Sa Colomina, Blanca Dona, Can Cantó, Isidoro Macabich, Can Mises de Ibiza, Guillem de Montgrí, San Rafael, Can Coix, Santísima Trinitat de Santa Eulàlia, Balançat de Sant Joan de Labritja y IES Algarb de Sant Jordi de Ses Salines.

Contenido patrocinado