BALEARES.-Gesa Endesa invierte más de 1,6 millones de euros en la revisión y mejora de las principales subestaciones de Baleares

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:45

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Gesa Endesa ha destinado más de 1,6 millones de euros al estudio y revisión de 38 subestaciones de alta y media tensión de su red de transporte y distribución en Baleares en el marco del 'Plan Micro', que la eléctrica ha impulsado para garantizar la adecuada actividad de las estaciones y reducir al mínimo la posibilidad de fallos en sus sistemas.

Para ello, ha centrado su actuación en tres puntos fundamentales: el aumento de los dispositivos complementarios de protección, la mejora en el mantenimiento de los equipos principales y el incremento del número de revisiones.

Según informó Gesa en un comunicado, durante los primeros meses de 2006 se inició la primera fase del plan en función del procedimiento de Análisis de Modos de Fallo y sus Efectos. Con él se ha evaluado el modo en que los diversos equipos podrían garantizar el correcto funcionamiento de las subestaciones en caso de alguna disfunción. Tras la identificación de las actuaciones necesarias, en el segundo semestre de 2006 se inició la fase de ejecución que se mantendrá hasta finales de 2008.

Las subestaciones de Calvià y Arenal, con 33 y 20 actuaciones respectivamente, han sido el destino principal de las inversiones durante el pasado año. De las 123 medidas programadas para 2007, las subestaciones en las que se realizarán más actuaciones son Eivissa (con 42), Sant Antoni (con 30) y Santa Eulalia (con 25).

Contenido patrocinado