CC.OO. denunciará mañana en Vitoria el "inmovilismo y la falta de propuestas" de la patronal del sector del Metal

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 12:29


VITORIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) se concentrará mañana en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en defensa de la negociación colectiva del convenio del Metal y para denunciar el "inmovilismo y la falta de propuestas" de la patronal.

Según informó la central en un comunicado, la movilización tendrá lugar tras la celebración de una asamblea de sus delegados del sector en Álava en la que se analizará la situación de la negociación colectiva en el metal.

Después de la asamblea, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Palacio Villasuso, tendrá lugar una concentración de protesta en la Plaza de la Virgen Blanca (12.15 horas) para "denunciar la postura patronal, en este caso del SEA, en los convenios del metal, que es coincidente en las tres provincias, y que se traduce en el inmovilismo y la falta de propuestas que permitan un mínimo avance".

CC.OO. consideró "inconcebible" mantener esta actitud "en un momento económico de bonanza que ellos mismos reconocen", y denunció que "en cambio no son capaces de compartir esos beneficios con los trabajadores que, a fin de cuentas, son quienes los generan".

"No es de recibo que mientras los empresarios se llenan los bolsillos, las personas que trabajan en los sectores minerometalúrgicos sigan con salarios del año 2003", criticó.

CC.OO. consideró "fundamental" la unidad de acción en esta pelea, por lo que propuso "concentraciones unitarias en los tres territorios, ya que la situación es realmente grave en Alava y en Bizkaia".

"Para poder llegar a consensos, desde la Federación del Metal de CC.OO. accedimos a cambiar nuestra propuesta de concentraciones por la de paros, siempre que se dieran las condiciones planteadas, que no se dan desde que ELA decide hacer convocatorias unitarias de huelgas de cinco días", concluyó.