La CNMV niega actuaciones en el 'caso FG' previas al registro oficial del dossier citado por Conthe

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 22:15


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) negó hoy actuaciones de "ningún órgano" ni de su presidente en el denominado 'caso FG' previas a la entrada oficial en el registro del organismo de los documentos relativos al citado expediente, que Conthe afirmó obraban en manos del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe afirmó hoy tener "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno sobre el expediente 'FG valores' en enero de 2005.

El Comité del supervisor, por su parte, destacó en un comunicado que "según las propias declaraciones del señor Conthe, actuaciones sobre eventuales noticias previas sobre la misma cuestión no fueron consideradas esenciales ni estrictamente necesarias".

Además, el Comité de la CNMV negó también que la entrega del 'dossier' se realizara fuera de las instalaciones de la CNMV, sino que fue entregado al entonces presidente "en su despacho", y puso de manifiesto que tuvieron entrada en el Registro del organismo el 17 de enero de 2005.

En su relato de la historia, Conthe afirmó que Arenillas le mostró el "dossier" que hacía referencia a la venta y le explicó que "le habían convocado en la Oficina Económica del presidente del Gobierno" para darle esa documentación, y que, al considerarla importante y afectar a la CNMV, consideró que debía compartirla con el presidente de este organismo.

Prueba de ello, señaló Conthe, es que Arenillas llamó a Javier Ruiz, jefe de los Informativos de la Cadena Ser, durante este encuentro en su casa, que se personó "a los cinco minutos" con el mismo dossier. Al parecer, Ruiz, al que Conthe citó expresamente, explicó que tenía este informe fruto de sus investigaciones periodísticas.

Además, en su comunicación de hoy, la CNMV incluye la nota de prensa sobre el acuerdo unánime de su Comité Ejecutivo publicado el 22 de enero de 2005, fecha en que se archivó el caso, tras tres días de análisis y llegar a la conclusión de que era "prácticamente imposible" esclarecer las supuestas irregularidades contables denunciadas sobre la compra de la firma bursátil que presidía Francisco González por el banco de inversión Merrill Lynch, ya que habían pasado casi nueve años desde la operación.