Actualizado 19/04/2007 14:03 CET

La CNMV registra en el Congreso su memoria de 2006 y Conthe podrá presentarla el martes

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró hoy en el Congreso la memoria del organismo correspondiente al ejercicio de 2006, con los que se cumple la condición exigida por la Comisión de Economía de la Cámara Baja para aceptar la comparecencia del presidente de la institución, Manuel Conthe, el próximo martes.

Conthe condicionó la presentación de su dimisión como presidente de la CNMV a comparecer previamente ante la Comisión de Economía del Congreso para explicar sus razones para dejar el cargo, pero el PSOE y las minorías no aceptaron que su presencia tuviera un carácter extraordinario y recalcaron que sólo le citarían si acudía a presentar la memoria de la institución.

Cumplido el trámite, Conthe acudirá a presentar la memoria el próximo martes, a las nueve de la mañana, y allí podrá explicar, como es su voluntad, los motivos de su anunciada dimisión.

Eso sí, para las doce del mediodía del martes se mantiene también la comparecencia en la misma comisión del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, con lo que la presencia de Conthe en la Cámara Baja no podrá prolongarse excesivamente.