La Comisión Provincial de Urbanismo impulsa la implantación de energías renovables en la provincia de Guadalajara

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 14:20


GUADALAJARA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Urbanismo de Guadalajara ha dado luz verde a una actuación urbanizadora en el municipio de Pioz que legitimará la ejecución de 240 nuevas viviendas unifamiliares así como la obtención a favor del municipio de 6.705 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y 5.000 de suelos dotacionales.

Además se han informado favorablemente dos Proyectos de Urbanización en los municipios de Yebes e Hita en ámbitos que albergarán la construcción de 754 nuevas viviendas y espacios públicos, informó la Junta en nota de prensa.

Otro proyecto de urbanización favorablemente informado por la Comisión es el del Sector I-9 de uso industrial en el municipio de Torija el cual, además de proveer la ampliación de la oferta de suelo industrial de este municipio, supondrá la obtención de 46.545 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

También el municipio de Sigüenza ha recibido el parecer favorable a dos actuaciones que consisten en dos Estudios de Detalle que permitirán la ejecución de nuevas viviendas en el municipio en el seno de su suelo urbano.

En cuanto al suelo rústico, la Comisión ha calificado dos instalaciones solares fotovoltaicas en los municipios de Malaguilla y Torija con una potencia total de 3.000 kilovatios, y tres nuevos Parques Eólicos, en Alcolea del Pinar y Sauca uno, en Miendes de Atienza y Bañuelos otro, y finalmente el último en el municipio de Mazarete. Dichas instalaciones generarán una potencia total de 42.000 kilovatios y tendrán que procurar la reforestación de diversos espacios del suelo rústico de la provincia.