COMUNICADO: El aeropuerto armenio de Zvartnots introduce el control de pasajeros mediante huella dactilar

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 12:04

BARCELONA, July 30 /PRNewswire/ --

-- El nuevo aeropuerto en Ereván, la capital armenia, es uno de los pioneros a nivel mundial en el uso de esta técnica

La normativa aérea internacional es cada vez más estricta y eso obliga a los aeropuertos a tomar todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros. En este sentido, el nuevo aeropuerto internacional de Zvartnots en Ereván, la capital de Armenia, ha decidido ir un paso más allá. La instalación ha introducido un novedoso método de identificación de viajeros que convierte a este aeródromo en uno de los pioneros en el uso de esta técnica.

En concreto, se trata de un mecanismo de control basado en un sistema biométrico. En el momento de facturar, a todos los pasajeros se les requiere identificarse con su huella dactilar. Ya en la puerta de embarque, ésta se verifica mediante un dispositivo automático de captación de huellas. Así pues, el viajero se somete por dos veces a este control de huella dactilar antes de embarcar y de este modo se garantiza que la persona que coge el avión es la misma que se ha presentado a facturar. Por el momento, este sistema automatizado sólo se utiliza en las salidas, pero Armenia International Airport, la compañía que controla la instalación, tiene previsto incorporarlo también en las llegadas próximamente.

Marcelo Wende, director general de Armenia International Airport, asegura que "nuestro objetivo es hacer de Zvartnots un referente entre los aeropuertos europeos. Por ello apostamos por este método biométrico de control de pasajeros, un sistema innovador y totalmente fiable para garantizar la seguridad tanto en la instalación como en los mismos aviones. Nuestras previsiones indican que en los próximos años el tránsito de viajeros va a crecer exponencialmente en la instalación, por este motivo hemos apostado por reforzar la seguridad".

Desde su inauguración en mayo, el aeropuerto está gestionando más de 60 rutas con destinos tan atractivos como París, Londres, Munich, Atenas, Moscú, Viena o Dubai, entre muchos otros. Asimismo, en la instalación están operando algunas de las aerolíneas más conocidas, como Air France, British Airways, Lufthansa o Austrian Airlines. Se prevé que en este 2007 el aeródromo controle el tránsito de unos 2 millones de pasajeros.

Para más información: Newsline, +34-93-580-10-12, Matías Bueno, E-mail: mbueno@newsline.es