COMUNICADO: La alineación para el PartyPoker Late Night Poker confirma la vuelta al formato de póquer televisivo original

Actualizado 16/10/2007 21:21:20 CET

GIBRALTAR, October 16 /PRNewswire/ -- PartyPoker Late Night Poker regresa, como cada año, a las pantallas en el Channel 4 en el Reino Unido e Irlanda a principios del próximo año pero la grabación comenzará en Cardiff el 23 de octubre y finalizará el 27. Tras una serie de formatos diferentes en los últimos años, el torneo vuelve al formato de 1999-2002, con un especial énfasis en las figuras de los jugadores, que han hecho el torneo tan competitivo a lo largo de los años.

Reunir a personalidades y campeones conocidos del Late Night Poker, como Dave "The Devilfish" Ulliott, the Hendon Mob, Padraig Parkinson, Donnacha O'Dea, Marcel Luske y Simon Trumper será de lo más comentado sobre los jugadores en escena. El controvertido ganador del 2006 WSOP Main Event, Jamie Gold, y también ganador del mayor torneo de póquer de la historia, gracias al cual se llevó 12 millones de dólares estadounidenses, volará desde EE.UU. para participar. También incorporado recientemente a la alineación está la ganadora del WSOP Europe Main Event Annette Obrestad, Roland De Wolfe, Robert Williamson III, Jen Mason y Jon Kalmar.

Añadidos a un sabor ya internacional, hay también dos comodines que son modificaciones recientes al juego. Maud Mulder de Holanda es famosa en su tierra por acabar segunda en el original Pop Idol series, obtener récords de puntuación y ganar el primer torneo de póquer importante, que jugó con un estilo espectacular. Junto a Maud está Agnieszka Rylik, una importante periodista de televisión de Polonia que se ha preparado para la batalla con la ventaja de haber ido a Las Vegas para practicar con Mike Sexton.

Un portavoz de PartyPoker dijo: "Estamos muy contentos con el apoyo de tantas viejas caras y con la alineación. También habrá una mesa especial de personalidades grabada desde el primer día al último, cuyos detalles se comunicarán próximamente".

Con PartyPoker Late Night Poker volviendo a su formato original, la forma en que la actuación será grabada por la televisión va a cambiar este año y se harán vistas retrospectivas de torneos anteriores.

Rob Thomas, productor de Late Night Poker para la compañía de producción Presentable, dijo: "La convención para cada torneo de póquer que se celebre estos días es mostrar las cartas de todos los jugadores tan pronto como entran al juego. Cuando comenzó el Late Night Poker, el estilo era muy diferente. Las cartas de los jugadores se mostraban en momentos adecuados durante la mano para crear más dramatismo mientras avanzaba la mano. Dos veces en cada torneo veremos la mano desde la perspectiva de uno de los jugadores. Sólo veremos sus cartas, lo que da al espectador una perspectiva diferente según avanza la mano. El póquer televisado consiste en crear dramatismo y tensión y, en estos momentos, los comentaristas se divertirán dilucidando lo que podría tener el oponente, y ahí está la emoción del momento de "mostrar" al final de la mano. Creemos que esto mejorará el disfrute del espectador".

Late Night Poker revolucionó la percepción de las personas sobre el póquer cuando se emitió por primera vez el torneo en el Channel 4 en 1999 y fue el primero en utilizar cámaras bajo las mesas. El premio total para 2007 es de 335.000 dólares estadounidenses (90.000 dólares estadounidenses añadidos por PartyPoker) con 125.000 dólares estadounidenses para el premio final. Habrá 49 jugadores que pagarán 5.000 dólares estadounidenses con siete eliminaciones para siete jugadores, seguidos de una semifinal y una final. También se incluirán 10 calificadores online que obtuvieron sus plazas en torneos online exclusivos en PartyPoker.

La cobertura del torneo estará a cargo de Presentable y será presentada por Vicky Coren, junto con Thomas Kremser, director del torneo. Presentable también produjo la cobertura de la exitosa PartyPoker Poker Nations Cup a principios de este año.

Contacto: Warren Lush, warrenl@partygaming.com, +35078700